viernes, 17 de febrero de 2012

Ginkana ecológica en Tarancón

El verano pasado llevamos a cabo una tarde por la ecología en Tarancón. 


En la actividad participaron alrededor de 50 niños.



La sensibilización se llevó a cabo a través de una Ginkana ecológica con 4 pruebas en las que tratábamos con juegos cuatro conceptos básicos de la ecología: 











La biodiversidad. A través de la pintura de caras. Cada niño eligió un motivo de su animal favorito para pintar sus caras, de manera que el grupo dejaba ver gran variedad de animales distintos.



El agua, como fuente de vida y materia prima esencial para cualquier proceso en la vida humana y animal. 


El decrecimiento. Realización de una pintura cooperativa en la que sólo con las manos y los pies cada grupo de niños tuvo la posibilidad de comprender que cada uno de nosotros, sin ayuda de más utensilios que nuestras propias manos, podemos generar cosas maravillosas.



Ley de "Las tres Erres", esencial en el concepto ecológico de nuestros días. Reducir el consumo, Reutilizar lo que tenemos para evitar la basura que generamos en cada hogar ahogando los ecosistemas con nuestros desechos y Reciclar, para posibilitar la generación de otros utensilios usando la basura como materia prima.



Después de la Ginkana la recogida de premios en la que todos los niños ganaron y tuvieron un regalo sorpresa. 
No podemos decir con exactitud quien disfrutó más en esta tarde de junio, si los niños de Tarancón que participaron en la actividad, o 5 monitores del Caldero Mágico que la llevaron a cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario