viernes, 21 de septiembre de 2012

El SOL nos facilita la vida

Dentro del IV encuentro del grupo de permacultura "Bosque de alimentos de Juan Antón", en Cuenca, tuvimos una mañana de talleres en los que el SOL era el protagonista.

Como realizar un calentador de agua solar, 100% productos reutilizados.
En cuestión de una hora, nos tenía el agua recién sacada del pozo a una temperatura en la que apetecía pegarse una ducha. 
Os dejamos una fotillo del invento.





Despúes un taller de realización de hornos solares con cajas de cartón. 
Cocinar con el sol es más sano que cocinar con fuego, puesto que los alimentos no se someten a cambios bruscos de temperatura, por tanto las cadenas de alimentos no se rompen mantienen todas sus vitaminas y propiedades alimenticias.

Los hornos se pueden construir de muchas maneras distintas, pero nosotros aprendimos una forma fácil y asequible a todo el mundo, en un momento dado. Con dos cajas de cartón y papel de periódico como aislante, podemos construir en un momento una herramienta que además garantiza que la comida nunca se queme o se pegue. Se recomienda dejar nuestro horno trabajando desde por la mañana mientras nosotros hacemos nuestras cosas, sabiendo que cuando llegues, la comida estará siempre en su punto.

En una hora y media teníamos listos los huevos duros y las manzanas asadas a su amor por el sol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario